XP8, La antorcha más productiva del mundo

May 27, 2021

La gama de la antorcha de Parweld XP8 MIG fija nuevos estándares en diseño, innovación y rendimiento. La investigación minuciosa llevada a cabo por Parweld para crear este nuevo tipo de antorcha les hace patentar una tecnología única del flujo del gas. Esta tecnología la ha utilizado la compañía para aumentar el rendimiento de sus modelos refrigerados por aire al 80%, un nivel muy superior a los actualmente aceptados.

La XP8 ha sido diseñada en base al entorno actual de producción, equipamiento y nuevas técnicas de soldadura, que combinados con criterios rigurosos del diseño y de funcionamiento han dado lugar a una gama con una duración superior a la convencional. Entre las principales características cuenta con:

  • Tecnología patentada de caudal de gas.
  • Consumibles de larga duración.
  • Soluciones de diseño sin tornillos con ajuste modular.
  • Sistemas de cables HYPERFLEX e HYDROFLEX.
  • Ergonomía del cuello.
  • Altos estándares de calidad.
Antorcha XP8
Antorcha XP8. Imagen de Pardweld

¿Qué tiene de diferente la antorcha XP8?

Los parámetros de las antorchas europeas se basaban tradicionalmente en ciclos de 5 minutos donde el ciclo de trabajo del 60% estaba definido en 3 minutos de tiempo de soldadura y 2 minutos de reposo. Las antorchas americanas se basaban tradicionalmente en ciclos de 10 minutos donde el ciclo de trabajo del 60% estaba definido en 6 minutos de soldadura y 4 minutos de reposo.

Las nuevas normativas han dado como resultado en el ciclo de trabajo que muchas antorchas europeas hayan degradado el rendimiento debido al periodo prolongado de soldadura.

Las presiones de la competencia han dado lugar como resultado unas antorchas MIG prácticamente desechables, en el que el cliente tiene un ahorro en el coste inicial, a cambio de un  bajo rendimiento y corta duración.

Los ciclos de trabajo citados por muchos fabricantes son algo engañosos y a menudo ficticios. De acuerdo con la norma EN60974-7 un ciclo de trabajo de una antorcha debe especificar el número de minutos, en un periodo de 10, durante el cual el soldador puede trabajar con una corriente y un voltaje específicos.

Las antorchas XP8 refrigeradas por gas están basadas en el 80% y pueden soldar en continuo durante 8 minutos con los factores facilitados. Estas antorchas están refrigeradas por agua y se basan en un ciclo de trabajo del 100% soldando continuamente.

Con el fin de ofrecerle un método más preciso para seleccionar correctamente la antorcha que necesite para una aplicación determinada, se estima el factor máximo de salida en kilovatios en cada antorcha XP8, una primicia en la industria.

Características a destacar de la antorcha XP8

Tecnología patentada de caudal de gas

La circulación de gas en la XP8 ha sido tratada para mejorar el efecto de refrigeración del cuello y los consumibles delanteros.

Al entrar por la parte trasera del cuello, el gas se separa del conducto de circulación para pasar directamente por las ranuras del cuello que derivan emergiendo hasta la base del porta tubos, refrigerando directamente el tubo de contacto.

Tecnología patentada caudal de gas

Consumibles de larga duración

La antorcha XP8 posee materiales de calidad superior, junto a un estricto diseño y criterio de rendimiento. Esto da como resultado una potente gama de consumibles cuya duración de vida se ve tremendamente alargada.

Ergonomía superior

La geometría del del cuello y empuñadura ha sido diseñada para ofrecer una posición de la muñeca neutral mientras se trabaja, reduciendo el daño en la muñeca.

El diseño de la empuñadura es el más compacto disponible y el sistema antideslizante previene que la antorcha se resbale permitiendo al soldador ejercer una mínima presión, reduciendo la tensión.

La rótula y el soporte de goma mejoran el movimiento y dan un soporte firme al cable de potencia, permitiéndole adoptar una suave curva hasta la empuñadura y una óptima circulación del hilo.

Sistema de cables Hydroflex

La antorcha cuenta con cables refrigerados por agua fabricados en goma resistente a altas temperaturas que combinada con una terminación geométrica única evita cualquier tipo de perdidas.

El sistema hydroflex XP8 es superior a cualquier otra alternativa en PVC.

Sistema de cables Hyperflex

Los cables refrigerados con los que cuenta la antorcha XP8 por gas son más flexibles y resistentes a altas temperaturas y abrasión que cualquier otro cable.

El cable y sistema de engatillado asegura una mayor conductividad mientras que el forro externo proporciona una protección de hasta 375ºC.

XP8 en Kilovatios

Los amperajes y ciclos de trabajo son sólo valores aproximados a la capacidad de las antorchas.

Para una apreciación más exacta deben de considerarse el diámetro del hilo, tipo, velocidad de flujo y voltaje de circuito abierto. El amperaje mostrado en la XP8 es orientativo, los Kilovatios necesarios para cada aplicación pueden proporcionar un método más exacto para la selección de la antorcha.

Sin perdidas

Las terminaciones de los cables y los sistemas de abrazado aseguran un sellado perfecto.

Diseño de la empuñadura innovador: Sin herramientas

La antorcha XP8 cuenta con un diseño sin tornillo, dando lugar a un concepto modular de ensamblaje. Esto permite reducir las lesiones de muñeca.

Estándares de calidad

Todas las antorchas son rigurosamente probadas mediante un equipo automatizado e informatizado durante su producción. Todos los componentes pasan unos rigurosos controles de calidad y montaje. Además, todas las antorchas están diseñadas para trabajar en las condiciones más exigentes y cumplen la norma EN60974-7.

¿Afectará el tipo de gas al rendimiento de la antorcha?

La respuesta es sencilla, sí. El uso de diferentes tipos de gases tienen un efecto marcado en el rendimiento de las antorchas refrigeradas por gas. Generalmente, cuanto mayor es el contenido del CO2, mejor será el rendimiento en la antorcha MIG.

A continuación les mostramos una tabla donde se indica el efecto de la utilización de los distintos tipos de gas en la XP8.

Gas de la antorcha XP8
Todos los ciclos están basados en un flujo de gas de 18lpm. Tabla de Parweld.

Como ven la antorcha XP8 cuenta con innumerables características que le hacen ser la mejor antorcha del mercado. El tiempo de inactividad lo reduce en un 50% garantizando un ciclo de trabajo del 80%, es decir, sueldan en continuo durante 8 minutos. Todo ello gracias al corazón del producto, una tecnología patentada de circulación de gas que hace que la XP8 sea única. Gracias a esa tecnología se ha podido aumentar dos parámetros fundamentales, el amperaje operacional y el ciclo de trabajo de las antorchas.

En Sebastián Salazar, especialistas en equipamiento industrial podrás encontrar esta gama de antorchas tan productivas. No dudes en visitarnos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037