Tipos de tornillos y su clasificación. Identifícalos sin problemas.

Ago 13, 2020

Cuando nos disponemos a hacer cualquier actividad como la carpintería, la herrería, la albañilería en diferentes superficies y materiales, necesitaremos un determinado tipo de tornillos que nos harán posible que llevemos a cabo nuestras tareas. Estos clavos pueden estar hechos de alambre bajo en carbono y su extremo puede ser galvanizado o vinilizado según la aplicación.

A continuación veremos la variedades de tipos de tornillos que podemos encontrar, haremos una clasificación de los mismos para que le sea más sencillo seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades:

Según su cabeza

Tornillos comerciales de cabeza hexagonal

Después de cierto diámetro, la cabeza del tornillo es hexagonal, especialmente aquellos atornillados en piezas metálicas o tuercas. Actualmente, tenemos varios tipos de tornillos de cabeza hexagonal comerciales que se fabrican de acuerdo con las normas DIN.

Tornillos de cabeza ranurada y ranurada cruciforme

Si necesita aplicar mucha fuerza al apretar, estos tornillos son la elección perfecta. Sus cabezas tienen ranuras rectas o en forma de cruz, por lo que se debe usar un destornillador específico según el tipo.

Tornillos de cabeza de mariposa

Este tipo de tornillo se usa para uniones que no requieren un apriete extenso. Además, generalmente requieren un montaje y desmontaje manual frecuente.

Tornillos comerciales con cabeza Allen

Se han apretado varios tornillos hexagonales comerciales de acuerdo con las normas DIN. Estos generalmente se usan en el procesamiento de moldes, por lo que la cabeza está incrustada en el mismo.

Fotografía de Unsplash.

Según su material

Tornillos de aluminio

Este es el tipo más común de material de tornillo. Una de sus ventajas es su peso ligero y es muy adecuado para el procesamiento en superficies de plástico o madera.

Tornillos de acero inoxidable

Este material es muy adecuado para proyectos al aire libre porque puede soportar ambientes muy húmedos sin deterioro, ya que no se oxidarán.

Tornillos de plástico

Este tipo de tornillo es perfecto para atornillar piezas que deben soportar condiciones externas (como humedad y líquidos), por lo que es muy adecuado para la fontanería.

Fotografía de Unsplash.

Según su acabado

Tornillos cadminizados

Estos tornillos no producen productos voluminosos de corrosión, como el zinc, que los ayuda a usarse dentro de tolerancias estrictas.

Tornillos tropicalizados

El tornillo es de color amarillo iridiscente porque tiene un acabado liso debido al uso de zinc y cromado. Esto aumenta la resistencia a la corrosión de los componentes.

Tornillos niquelados

Su superficie es lustre metálico, que puede proteger el metal contra daños por tornillos. Tan brillante, generalmente utilizado para decoración.

Fotografía de Unsplash.

Según su función

Tornillos tirafondos para paredes y madera DIN-571

Son tornillos más gruesos que los tornillos de madera tradicionales, por eso se llaman tornillos de retraso. En la mayoría de los casos, se usan para apretar los soportes de componentes pesados ​​que deben colgarse en las paredes de los edificios, como los aires acondicionados.

Autorroscantes y autoperforantes para chapas metálicas y maderas duras

Se fabrican en una variedad de formas especiales, y su uso depende del tipo de trabajo a realizar o de los materiales utilizados. Por ejemplo, el vástago cilíndrico de una broca autorroscante es mayormente cónico y su extremo es cónico, mientras que la broca autorroscante es una punta.

Según su utilidad

Tornillos de unión

Se fabrican en una variedad de formas especiales, y su uso depende del tipo de trabajo a realizar o de los materiales utilizados. Por ejemplo, el vástago cilíndrico de una broca autorroscante es mayormente cónico, y su extremo es cónico, mientras que la broca autorroscante es una punta.

Tornillo pasante

Se fabrican en una variedad de formas especiales y su uso depende del tipo de trabajo a realizar o de los materiales utilizados.

Tornillos inviolables

Se fabrican en una variedad de formas especiales, y su uso depende del tipo de trabajo a realizar o de los materiales utilizados.

Fotografía de Pixabay.

Como ha podido observar, existen múltiples tornillos para según que material y superficie sobre la que vayamos a trabajar. Cada uno de ellos nos ofrece diversas características que los hace mucho más resistentes y capaces de soportar cualquier ambiente y material. 

En Sebastián Salazar disponemos de un amplio abanico de tornillos que se adaptan a todo tipo de actividades para ayudarle a obtener un resultado profesional. Visítanos en nuestras instalaciones de Arinaga y El Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037