Tipos de llaves inglesas

May 13, 2021

Los juegos de llaves son una de las herramientas más utilizadas a lo largo de nuestra vida tanto personal como profesional. Aunque muchos de nosotros solo conocemos el modelo más tradicional, lo cierto es que existen numerosos tipos de llave inglesa. ¿Qué es una llave o juego de llaves?

Las llaves son herramientas manuales cuya función principal consiste en aflojar o apretar tuercas, tornillos y pernos, sujetando las caras opuestas de sus cabezas para ejercer un esfuerzo de torsión. Generalmente están formadas por una o dos cabezas, una o dos bocas y un mango. Montar un mueble, arreglar una tubería, revisar el coche o cambiar una rueda son actividades para las que hacemos uso de algún tipo de llave ¿Cuál es la más adecuada para cada ocasión?

A continuación vamos a explicarte qué tipos de juegos de llaves existen y cuáles son las aplicaciones de cada uno de ellos.

Tipos de llaves fijas

Las llaves fijas son las más populares, tanto que es fácil encontrarlas en cualquier caja de herramientas casera. Su nombre se debe a que se fabrican en una sola pieza y a partir de un único material: el acero.

La función principal de este tipo de llaves consiste en ejercer un esfuerzo de torsión a la vez que aprietas o aflojas un tornillo. Las principales ventajas de las llaves fijas son dos:

  • Gran resistencia a la torsión: Esto se debe a que las llaves de este tipo están fabricadas en una sola pieza.
  • Versatilidad: Los tamaños de las bocas de las llaves fijas varían ente los 6 milímetros y las 16 pulgadas, lo que te permitirá trabajar con cualquier tamaño de tornillo (depende del número de tamaños de llaves que tengas).

Los tipos de llaves fijas que existen son: llaves fijas planas, llaves fijas de tubo, llaves acodadas, llaves combinadas, llaves Allen y llaves Torx.

Llaves fijas planas

También conocidas como llaves españolas o llaves de estrella. Sirven para apretar cualquier tamaño de tornillo, debido la variedad de medidas de boca que existen. Este tipo de llave se denomina plana porque se trata de una herramienta recta.

La variante española cuenta con dos bocas (una a cada extremo), mientras que la de estrella solo cuenta con una.

Algunas de las marcas de llaves de estrella de las que disponemos son Bahco, Acha, Sinex o Wero.

Llaves fijas de tubo

Este tipo de llave fija tiene dos bocas hexagonales, una a cada lado. Es la llave fija más práctica que existe para apretar tornillos a los que no podemos acceder fácilmente. Eso sí, debe ser accionada por una varilla u otro tipo de llave. Es por ello que muchos clasifican a este modelo de llaves como un complemento y no como una herramienta en sí.

Nuestra marca de llaves tubulares por excelencia es Bahco.

Llaves acodadas

La estructura oblicua de estas llaves permite atornillar rincones de difícil acceso de forma muy sencilla. Son muy robustas.

Llaves combinadas

La combinada es un tipo de llave fija formada por una boca abierta en uno de sus extremos y otra cerrada en el otro. Gracias a sus bocas diferenciadas, son las llaves fijas más utilizadas, pues presentan una gran cantidad de aplicaciones y te permiten resolver cualquier situación.

Algunas de las marcas de llaves combinadas de las que disponemos son Wera, Sinex, Bahco, Acha o Beta.

Llaves Allen

Presentan una forma hexagonal, y son muy ligeras y eficaces. Ofrecen una gran resistencia, pues permiten aplicar la fuerza sobre toda la superficie del tornillo. La principal aplicación de la llave Allen consiste en apretar y aflojar tornillos prisioneros calibrados en milímetros.

Algunas de las marcas de llaves Allen de las que disponemos son Wera, Beta o Bahco.

Llaves Torx

Este tipo de llave es una variante de la Allen. La diferencia es que las llaves Torx sirven para trabajar con tornillos Torx, como su nombre indica.

En nuestro catálogo puedes encontrar llaves Torx.

Tipos de llaves ajustables o graduables

Lo que diferencia a este tipo de llaves de las fijas es que su boca es ajustable. Gracias a esto, su versatilidad en cuanto a tamaños es infinita. Este tipo de llave te permitirá adaptar su apertura al tipo de situación que necesitas solucionar, así como a cualquier tamaño de tornillo o tuerca.

Al igual que todas las anteriores, están diseñadas para ejercer esfuerzos de torsión. Las llaves graduables están formadas por un mango, un tornillo de ajuste, una tuerca de fijación, una quijada móvil y otra fija.

Los tipos de llaves ajustables que existen son: llave inglesa y llave Stilson.

Llave inglesa

También conocida como llave francesa, llave de expansión, o llave mecánica perica. Casi con total seguridad has oído hablar de este tipo de llave, pues es una de las más utilizadas. La llave inglesa tipo de palanca está formada por una boca con una parte móvil, accionada por un tornillo sin fin.

Debido a que su boca es ajustable, una sola llave de este tipo puede sustituir a un juego de llaves fijas completo, lo que te permite ahorrar dinero y espacio en tu caja de herramientas.

Además de versátil, la llave inglesa es resistente, segura y no daña el material.

Algunas de las marcas de llaves inglesas de las que disponemos son Irega, Bahco o Sinex.

Llave Stilson

También conocida como llave grifa. Este tipo de llave está formada por una parte móvil y otra fija, unidas por un anillo de rosca. Su funcionamiento es parecido al de una llave inglesa. Las llaves Stilson suelen utilizarse para realizar trabajos de fontanería, ya que su gran amplitud de apertura, y la forma de sus dientes, nos permiten trabajar con tuberías de gran diámetro.

Recomendaciones

Si bien es cierto que existen diferentes clases de llaves inglesas para distintos trabajos, en Sebastián Salazar vamos a dejaros una lista sobre aquellas más demandadas y recomendadas por nosotros y nuestros clientes, ya que son algunas de las que consideramos más efectivas.

Llave inglesa ajustable de Beta

La llave inglesa de la marca Beta es de acero inoxidable y sus principales características son:

  • Alta resistencia a la corrosión
  • Evita el óxido impropio
  • Excelentes características mecánicas
  • Acero inoxidable AIS 420

Sin duda, una de las mejores opciones de llaves ajustables de nuestro catálogo.

Llave inglesa de acero inoxidable
Llave inglesa ajustable de la marca Beta

Llaves inglesas fija de Bahco

La marca Bahco también ofrece clases de llaves de gran calidad. En este caso, destacamos el juego de llaves fijas que ofrece esta marca al ser una de las mejores del mercado. Sus principales características son:

  • Recubrimiento cromado
  • Posición de la boca con un ángulo de 15º
  • Acero de cromo-vanadio
Juego de llaves inglesas fijas 6M Bahco
Juego de llaves inglesas fijas de la marca Bahco

Llave inglesa de tipo estrella de Bahco

Otra de las mejores llaves fijas de este sector son, como comentamos anteriormente, las de la marca Bahco, pues son especialistas en este ámbito.

En este apartado apostamos por la llave de estrella plana a carraca 1320 RM de esta empresa. Sus especificaciones técnicas son:

  • Aleación de acero de alto rendimiento
  • Ángulo de acción de 5º
  • Perfil Dynamic Drive bihexagonal que prolonga la vida de tuercas y tornillos
  • Cromado mate que proporciona una gran calidad superficial
Llave inglesa de estrella plana a carraca 1320RM Bahco
Llave inglesa estrella modelo 1320RM de la marca Bahco

Llave combinada de Sinex

En lo referente a las clases de llaves combinadas, Sinex posee un amplio surtido de llaves de este tipo muy eficaces en este sector.

Las características principales de este tipo de llaves son las siguientes:

  • Forjado con cromado mate
  • Posición de la boca y del anillo con un ángulo de 15º
  • Eficaz para varios tipos de situaciones
Llaves combinadas Sinex
Llaves fijas combinadas de la marca Sinex

De igual forma, en Sebastián Salazar encontrarás una amplia variedad de tipos de llave inglesa, tanto de uso personal como industrial. ¡No dudes en visitarnos! Además, nuestros profesionales cualificados te asesorarán personalmente, orientándote hacia el tipo de llave que necesitas según la situación que debas resolver. No dudes en contactarnos para obtener toda la información que te hace falta, rápidamente y sin ningún tipo de compromiso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037