Tipos de brocas para taladro

Abr 17, 2019

En este blog ya hemos destacado en otras ocasiones la importancia de las taladradoras o taladros como herramienta básica, ya sea en las tareas de bricolaje del hogar o en un entorno profesional. Si bien la elección del taladro parece pan comido debido a la gran oferta de taladros con buenas prestaciones a precios competitivos, escoger la broca que vayamos a utilizar con el taladro puede convertirse en una tarea algo más complicada.

En Sebastián Salazar hemos creado una guía básica con la que podrás elegir los tipos de broca para taladro más adecuados en función del trabajo que queramos realizar. Con la broca adecuada, ¡no habrá pared o material que se te resista!

Cómo elegir tipos de brocas para taladro:

Según el material

A la hora de elegir la broca adecuada, puede servirnos una broca universal. Con una broca universal podremos realizar agujeros en muchos tipos de materiales, como por ejemplo madera, aluminio o paredes revestidas con yeso.

Sin embargo, en materiales más duros o menos cotidianos, por decirlo así, quizás una broca universal no nos sirva. De hecho, puede conllevar algún accidente si a nuestro taladro no le insertamos la broca adecuada. Por eso hay varios tipos de brocas específicas destinadas a cada material, que nos permiten conseguir el acabado perfecto en cada uno.

  • Hormigón: las brocas destinadas a perforar hormigón se caracterizan por ser de una calidad superior, ya que han de perforar un material bastante duro. Suelen ser fresadas con placa de carburo de tungsteno de alto rendimiento, un tipo de broca de alta calidad.
  • Metal: al taladrar el metal debemos elegir una broca fabricada específicamente para este material, la cual nos servirá también para taladrar otros materiales como el plástico. Existen brocas para metal de distinta calidad, siendo las HSS laminadas las más sencillas, y las HSS de cobalto rectificadas las más caras.
Tipos de broca para taladro
Hay tantos tipos de brocas para taladro como materiales. Su elección dependerá del material donde haremos la perforación. Imagen de Rawpixel.
  • Madera: las brocas especiales para madera cuentan con tres afiladas puntas en su extremo, para perfeccionar el orificio y evitar que la madera se astille. Pueden utilizarse con cualquier tipo de madera, independientemente de su dureza o composición.
  • Vidrio: si queremos perforar el vidrio, tenemos que tener mucho cuidado de no romperlo o agrietarlo. Existen brocas específicas para vidrio, con punta de metal en forma de punta de lanza, que permiten realizar orificios perfectos. No se recomienda utilizar el percutor del taladro mientras perforamos vidrio.
  • Mármol: el mármol es un material delicado que puede agrietarse o incluso romperse si no usamos la broca adecuada o si ejercemos demasiada presión sobre él con nuestro taladro. Lo mejor es elegir entre tipos de brocas para taladro especiales para mármol o bien elegir una broca universal de alta calidad, con punta de widia.

Selección de productos

Broca Quattric II, Fischer

Brocha de percusión Quattric II, de Fischer.
Brocha de percusión Quattric II, de Fischer.

La broca de percusión Quattric II de Fischer cuenta con un alto rendimiento y duración con alojamiento SDS-Plus. Su extremo de metal duro y el cuerpo diseñado en espiral permiten una perforación rápida segura, ya que sus fases de refuerzo impiden el enganche en los armados.

Broca para madera, Bosch

Broca en espiral especial para madera, de Bosch.
Broca en espiral especial para madera, de Bosch.

Esta broca en espiral de Bosch perfora con precisión madera blanda y dura. Puede usarse con agujeros pasantes o ciegos. Su punta afilada permite posicionar y centrar el agujero con exactitud.  Por otro lado, sus dos acanaladuras permiten una buena eliminación del material, sin que se atasque en el agujero.

Broca para metal, Bosch

Broca para metal HSS PointTeQ, de Bosch.
Broca para metal HSS PointTeQ, de Bosch.

La broca para metal HSS PointTeQ de Bosch realiza perforaciones en metal con rapidez gracias al exclusivo diseño de su punta. Resulta ideal en acero aleado o no, metales no ferrosos, hierro fundido, acero fundido, y plásticos.

Broca para hormigón Pro, Metabo

Broca para hormigón Pro, de Metabo.
Broca para hormigón Pro, de Metabo.

Esta broca para hormigón de Metabo cuenta con una gran calidad homologada. Su placa de metal duro es muy resistente al uso y al calor, y su ranura especialmente diseñada permite evacuar rápidamente el polvo resultante de la perforación. Ideal en granito, mampostrería, hormigón, y piedra natural y artificial.

Broca para piedra, Metabo

Broca especial para piedra, de Metabo.
Broca especial para piedra, de Metabo.

Esta broca especial para materiales en piedra de Metabo puede utilizarse con taladradoras con o sin percusión. Es adecuada para perforar ladrillo, mampostería y piedra natural.


¿Aún no te queda claro qué tipos de brocas para taladro debes elegir? Consulta con nosotros: en Sebastián Salazar somos expertos desde hace más de treinta años. Visítanos en nuestras instalaciones de El Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria) y el Polígono Industrial de Arinaga.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037