Pinacho es una marca española que ha sabido hacerse un hueco en el sector industrial europeo fabricando tornos. Fundada hace 72 años por Antonio Pinacho, la empresa actualmente está presente en más de 80 países. Todo un referente en la industria de nuestro país cuyos productos tenemos actualmente en nuestras instalaciones.
En el blog hemos querido repasar la historia de la marca y hacer una pequeña selección de algunos de los tornos que Pinacho tiene a la venta. Productos industriales en las Islas Canarias
La historia de Pinacho

Pinacho fue fundada en 1946 por Antonio Pinacho en Oyarzun, Guipúzcoa (País Vasco). En 1961 la fábrica se trasladó a Monzón, en la provincia de Huesca. Ya en el año 1981, la marca se instalaría en Castejón del Puente (Huesca) en donde continúan en la actualidad. Esta fábrica cuenta con nada menos que 20.000 metros cuadrados donde fabricar tornos destinados a cubrir las necesidades industriales de todo el mundo. La capacidad productiva de la fábrica actualmente lleva a fabricar 500 tornos al mes, ¡nada menos!
La empresa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, integrando la última tecnología a la fabricación de sus tornos. Recientemente, Pinacho anunció que había empezado a incorporar un sistema de medición y calibración por láser, el Sistema laser XL-80.
Hitos de la marca
- 1946: Antonio Pinacho funda la marca en Guipúzcoa, País Vasco.
- 1971: Pinacho abre su segunda fábrica en Monzón (Huesca).
- 1985: la empresa se traslada a una nueva fábrica, en la que continúa en la actualidad.
- 2003: la marca implanta hornos de fundición propia, consolidando su capacidad industrial.
Productos destacados
Torno STH 400

Los más de 70 años de experiencia de Pinacho ha dado como resultado la fabricación de tornos de capacidad industrial como la serie SHT. Este modelo permite trabajar con piezas de gran diámetro y longitud. Ideal para diversas aplicaciones e industrias: siderúrgica, eólica, minera, gas y petróleo…
Torno SE 200

La serie SE de Pinacho ofrece máquinas de fácil manejo, perfectas para la realización de series cortas o para centros de formación. Son precisos y robustos, y satisfacen las condiciones de trabajo más exigentes. Entre sus aplicaciones, figuran: centros de enseñanza, talleres de reparación, trabajos de mantenimiento, industria metal-mecánica…
Torno ST

Este modelo es el más sofisticado de los tornos de control numérico de Pinacho. Proporciona una alta velocidad de giro y una gran calidad en los acabados superficiales, con un manejo silencioso y fácil de usar. Entre sus aplicaciones figuran las siguientes: automoción, talleres y centros de mecanizado, industria manufacturera, industria eólica, aplicaciones médicas, etc.
¿Necesitas un torno industrial para tu fábrica o taller? En Sebastián Salazar tenemos lo que buscar. Contacta con nosotros y te daremos un asesoramiento 100% personalizado.
b.dias tengo un taller de automocion em las palmas de g.c ando buscando un torno paralelo para el retificado de discos de freno y volantes motor,ustedes tienen algo de esto en las palmas.
No dude en ponerse en contacto con nosotros o visitarnos. Estaremos encantados de ayudarle.