Parweld, la marca líder en máquinas de soldar industriales

Oct 21, 2021

¿Tienes pensado comprarte una maquina de soldar en breve? Te recomendamos que confíes en Parweld, una empresa que marca la diferencia en su sector.

La historia de Parweld

La marca Parweld se fundó en 1972 dedicándose a la fabricación de productos para la industria. Diez años después se especializó en la producción de artículos para soldar. En 1990 lanzaron al mercado PXL MIG torch, un producto único que les permitió convertirse en líderes en su nicho de mercado.

Cinco años más tarde diseñaron soldadores sin tornillos. En 2001 lanzaron al mercado máquinas con diseño ergonómico que permiten adaptarse mejor a cualquier espacio. En 2005 diseñaron un casco para soldar revolucionario, en 2006 un controlador de gas y en 2007 un dispositivo de mayor tamaño y precisión.

En 2009 abrieron su fábrica en China. Entre 2010 y 2017 lograron reducir el tamaño de cada soldador sin afectar a la eficiencia. El futuro es más que prometedor para una empresa que no deja de innovar.

Lo que diferencia a la marca

Sus equipos de soldadura son ligeros, manejables y presentan todo tipo de ventajas como las que ahora te comentamos:

  • En el 80 % del ciclo de trabajo se consigue una soldadura de lo más eficaz.
  • Su ergonomía impide que tengas que adoptar posturas molestas para acceder a cualquier espacio de trabajo.
  • Sus consumibles son de alta duración y calidad.

Asimismo, el soporte técnico es excelente. La marca dispone de personal especializado que se encarga de asesorarte de la mejor forma posible. Además, puede facilitarte la documentación necesaria (certificados de la UE, técnicos y de composición entre otros) para conocer mejor las características de cada artículo. Los manuales de instrucciones son tan claros como específicos.

Productos destacados

Los equipos para soldar marca Parweld se caracterizan por su variedad y adaptabilidad. Para que te sea más sencillo conocerlos, los hemos agrupado en el siguiente listado:

  • BZL. Se dividen a su vez en eco-grip y pro-grip. Son compatibles con consumibles tipo Binzel. Disponen de una empuñadura ergonómica, un soporte para el cable de alimentación más seguro y unos tubos de aleación de cobre resistentes que te aseguran la máxima fiabilidad. También se incluyen antorchas MIG refrigeradas por agua.
  • TWC. A las características del tipo anterior se les añaden otras como las toberas de alto rendimiento, el sistema de cables Hyperflex (no refrigerados por agua) y el enganche que incluye su empuñadura para que el hilo se alinee más fácilmente. Son compatibles con consumibles tipo Tweco.
  • PA. Antorchas MIG refrigeradas por gas. Hay cinco modelos distintos. Sorprenden por su reducido tamaño y por la facilidad de su uso.
  • BND. Los consumibles tipo Bernard son la única diferencia con el resto de propiedades antes referidas. Su peso es más ligero y su rendimiento es tan alto como seguro.
  • TGR. Su empuñadura es más segura y usa un gatillo para evitar accidentes. El cuello está reforzado y sus toberas son de alto rendimiento. La seguridad en la salida del gas te permitirá trabajar sin ningún tipo de problema.
  • PRO-FC. Su porta tubos retiene la sirga logrando así que puedas cambiar el tubo de contacto con mayor facilidad. Los consumibles están protegidos por una funda específica. El protector de mano de su mango evita quemaduras y te garantiza el mejor agarre.

A la oferta anterior se añaden otros productos como antorchas MIG, TIG, máquinas refrigeradoras, autógenas y elementos de protección. En definitiva, se puede concluir que si buscas un equipo para soldar profesional que mantenga un adecuado equilibrio entre precio y calidad, esta marca es la más indicada para ti.

Cabe destacar de la marca Parweld que sus equipos de soldadura son ligeros y manejables. Foto de Parweld.

XP8 G2

De entre todos los productos disponibles, destacamos esta antorcha por ser la que mejores valoraciones ha obtenido gracias a:

Evitar los saltos de frecuencia gracias a los aislantes usados en la fabricación de su cuello. El equilibrio entre su ligero peso y su robustez es muy acertado. Puede almacenarse en cualquier espacio disponible.

El diseño de su empuñadura. No lleva tornillos, incluye un soporte para el pulgar y aberturas laterales para facilitar la refrigeración. El gatillo es muy flexible y permite comenzar a soldar de inmediato.

El soporte del cable. Su rótula te garantiza una libertad total de movimientos. La refrigeración por agua y por gas lo que te permite disfrutar de un elemento que soporta 375 grados y una resistencia infinitamente superior a la del PVC.

Los tubos y toberas. Su aislamiento externo se completa con una enorme facilidad de conexión. El tamaño de los tubos es superior al estándar, están fabricados con cromo, zirconio y cobre. Incluyen un doble punto de contacto y garantizan la refrigeración. Las toberas van forradas en su parte interior con una resina de enorme resistencia. Se ajustan a presión.

El bloque adaptador. Los pines flotantes facilitan la conexión y evitan la fuga de gas.

La ausencia de torceduras. Los soportes para los cables de agua son independientes lo que te permite trabajar sin tener que prestarles atención a si se tuercen o no.

Las terminaciones. El eficaz sellado de cada parte es imprescindible para garantizar su durabilidad.

Y todo lo anterior siempre repasado en varias ocasiones en los estrictos controles de calidad del fabricante. No en vano, este artículo se ha catalogado como uno de los más eficaces del mundo y de los que ofrece mejores resultados a la hora de soldar con hilos blandos gracias a su sistema de poliamida con espiga. Si quieres conocer más sobre la XP8, tenemos un artículo que te la explica al detalle.

Así, parece ser bastante fácil deducir por qué Parweld es ya líder en Asia y Europa gracias a las distintas innovaciones que presenta cada cierto tiempo. Los usuarios de sus productos no dudan en subrayar su equilibrio entre precio, calidad y usabilidad.

En Sebastián Salazar, podrás encontrar un amplio surtido de productos Parweld. Te invitamos a que nos visites para que elijas las características de tu próxima maquina de soldar. Serás atendido por profesionales de alta experiencia que sabrán asesorarte de forma adecuada para que adquieras el artículo más acorde a tus necesidades. Visita nuestro catálogo o ven a nuestra tienda para recibir una atención personalizada.

5/5 - (4 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037