Materiales y elementos de fijación

Dic 23, 2020

En este artículo explicaremos la utilidad de los elementos de fijación y los materiales de los cuales se encuentra constituido. Por último trataremos los productos de fijación que podemos encontrar en nuestro catálogo.

Los elementos de fijación son todos aquellos productos diseñados para conectar mecánicamente dos o más partes estructurales mediante una junta sólida o móvil, estos pueden ser muy variados. Estos elementos pueden ser medibles o valorados según sus requerimientos técnicos de desempeño, dimensiones, tolerancias, propiedades funcionales y mecánicas, métodos de ensayo y procedimientos de aceptación. 

Existen dos métodos de sujeción mecánica, en los que concluyen estos elementos. Primero los que permiten un desensamble tras el ensamble y los que crear una unión permanente. 

¿Qué tipos de elementos de fijación existen?

  • Los dispositivos de sujeción de fuerza móvil
  • Las bridas regulables y de fijación
  • Los calzos
  • Los tornillos, tuercas y discos
Apreta bien tus tornillos. Imagen de www.pexels.com

¡¡En Sebastián Salazar tenemos toda una sección en nuestro catálogo para los elementos de fijación con cerca de 80 páginas!!

Estos elementos son muy variados y de distintos materiales, para poder ajustarse en todo momento al material que se quiere fijar y sus circunstancias. Por ejemplo, tenemos tacos de plástico, metálicos o de naylon. 

Los de plástico son los más baratos, pero también los menos efectivos. Este taco es macizo y tiene sus paredes exteriores estriadas. Es el taco de toda la vida. Su collarín superior permite insertarlo en la pared a golpe de martillo.

Luego podemos encontrar los tacos de plástico semi huecos, que a diferencia de los que acabamos de nombrar que suelen ser blancos, estos son grises y poseen una doble pestaña en forma de ancla (no son muy efectivos en tabiques huecos).

 A diferencia de estos, el taco metálico de expansión cobra sentido cuando se utiliza para hormigón armado, estos tacos se expanden a posteriori con un golpe gracias a un retacador. También existen tacos metálicos especializados en pladur o para hormigón armado o de latón para materiales macizos. 

Es el mismo caso para los tornillos, tornillería allen, abrazaderas, grapas y demás elementos de fijación. Por ello es recomendable que si no conoces a ciencia cierta el material y dimensiones del sistema de fijación que debes comprar que lo consultes con un profesional. Puedes llamarnos o pasar por nuestra tienda física, en Sebastián Salazar velamos por que nuestros clientes hagan la mejor compra posible ajustándose a sus necesidades. 

¿que más elementos de fijación existen? 

Los más comunes 

  • los anillos y discos como abrazaderas y arandelas.
  • Las bridas de plástico
  • cintas adhesivas
  • pasadores elásticos
  • prisioneros cables y pernos de sujeción
  • Tornillos de todo tipo
  • Tuercas y clavos

Te dejamos un enlace a nuestro catálogo en el apartado de elementos de fijación para que veas más en profundidad todos estos productos y muchos más. Tan sólo busca el nombre del producto en el índice y encuentra lo que buscas. ¡Pincha aquí!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037