Los 3 pegamentos industriales más potentes

Feb 25, 2021

En este artículo hablaremos de dos adhesivos pertenecientes a la marca OB1, y uno de Fischer. Este es el listado de lo que nosotros consideramos, Los 3 pegamentos industriales más potentes. OB1 es uno de los pocos productores de adhesivos y fijadores del mundo, además esta empresa ha decidido no vender a otras marcas como venía haciendo. OB1 Vende 4 productos diferenciados, estos son “multisuperficies”, “Superglue”, “Multi sol” y el OB1 “Agarre Inmediato”. Vamos a hablar en esta ocasión del “OB1 Agarre inmediato” y del “OB1 Superglue”. Además, para complementar esta información, hablaremos también del adhesivo “Fischer MS Náutico”, se trata del adhesivo adecuado para trabajar en embarcaciones. 

 OB1 AGARRE INMEDIATO ADHESIVO

Sirve para cualquier tipo de superficie de gran peso. También se aplica con pistola, sólo existe este producto en blanco, puesto que no es un producto que vaya a ser visible. Tiene una cánula en forma de V, esto facilita la mejor salida del producto para que adhiera mejor una vez aplicado. La V debe estar mirando hacia nosotros, NO mirando hacia abajo. Es un producto denso y debe aplicarse en rayas paralelas como cordones. No hay por qué aplicar mucha cantidad. El agarre es inmediato, una vez ambas superficies entran en contacto con OB1 agarre inmediato, las superficies son casi inseparables. 

El adhesivo OB1 es un adhesivo único para la construcción sin disolventes con un agarre inicial excepcional seguido de una increíble capacidad de unión estructural. Se puede usar sobre hormigón, la mayoría de los tipos de piedra, cerámica, mármol, madera, placas de yeso, metales, plomo, vidrio, espejols, plásticos (salvo el polipropileno) y cualquier combinación de los materiales anteriores sin necesidad de anclajes adicionales. 

Este producto aguanta una vez abierto como mínimo 6 meses, por experiencia propia, este producto ha aguantado una vez abierto hasta 4 años. Este producto te asegura la máxima fiabilidad, puedes pegar cualquier tipo de material en el techo y confiar en que eso no se va a mover.

APLICACIONES • Aplicar una cantidad de 450mm x 13mm por kilo de peso para uniones verticales pesadas. • Para todas las aplicaciones, incluyendo mantenimiento general de edificios, el adhesivo OB1 Agarre Inmediato une piedras no porosas, hormigón, piedra natural, placas de yeso, madera, vidrio, cerámicas de policarbonato, etc. Para piedras altamente porosas, contacte con el servicio técnico a través del sitio web. • Como adhesivo universal, OB1 Agarre Inmediato se adhiere a la mayoría de las superficies y no ataca el material sintético. • Sobre espejos (tiras verticales), sobre piedra natural, poliéster, poliestireno (no traspasa). • El adhesivo OB1 Agarre Inmediato une cobre, plomo, cinc, aluminio, acero inoxidable y es resistente a las vibraciones. FORMATO El adhesivo OB1 Agarre Inmediato se suministra en cómodos cartuchos de 290ml respetuosos con el medio ambiente.

Demostración de fuerza agarre inmediato

OB1 Superglue adhesivo de cianocrilato

Existen dos envases de este producto, de 20 gramos y de 50 gramos. Con esto podemos hacer lo que queramos, cualquier tipo de material menos teflón, polietileno y polipropileno, que son los materiales plásticos de baja densidad. Es un producto muy potente, que funciona con cantidades muy bajas. El producto es muy transparente, de manera que es idóneo para metacrilatos y demás superficies transparentes. Una vez se aplica el producto, tenemos unos 4 o 5 segundos para manipular y ajustar la posición de las superficies adheridas, después de eso, permanecerán así de por vida. 

Para materiales porosos, es recomendable utilizar un activador previo al pegamento. 

Para conservar el producto, debe permanecer verticalmente, además debe estar en un lugar seco y sin tener una fuente de calor cercana. Una vez abierto, la empresa garantiza 6 meses de usabilidad una vez abierto. Se recomienda después de cada uso, limpiar la boca de entrada con un clavo, un clip o algo parecido, para posteriormente poner el tapón. 

Este pegamento aguanta 220 kilos por centímetro cuadrado de superficie, además aguanta desde -40 grados, hasta a 120 grados. 

Pegado mármol con OB1 Superglue 

Fischer MS Náutico 290 ml Blanco

Además de estos dos adhesivos, presentamos Fischer MS náutico, especializado en el sellado de cualquier elemento náutico, ya sea de agua dulce o salada. Adhesivo elástico de alta resistencia. Gracias a su base de polímeros MS, se adhiere a diversos materiales y superficies. Particularmente resistente a la influencia del ambiente. Este producto, cumple con los requisitos de la IMO (Organización Marítima Internacional). Sella los distintos elementos de la embarcación para lograr estanqueidad. Este producto existe en blanco y negro. Este adhesivo puede ser utilizado para pequeñas labores como pegar nuestra bolsa de cabos a la superficie, o bien para sellar y fijar la base del mástil. Es un producto para tener siempre en la embarcación, y poder hacer todas esas faenas necesarias porque tiene una caducidad muy alargada y soporta perfectamente las humedades del entorno marino. 

Principales características

  • Fácil de trabajar.
  • Compatible con pinturas.
  • Rango de adherencia muy amplio.
  • Permanentemente elástico, buena resistencia mecánica.
  • Libre de olores.
  • Polimerización química neutra.
  • Resistente a impactos y vibraciones (amortiguador).
  • Resistente puntualmente hasta + 200°C para pinturas al horno.
  • Cumple los estándares de IMO FTPC partes 2+5.
Sellado náutico. Cumple con los requisitos IMO 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037