Lámparas y linternas profesionales

Mar 25, 2021

Si estás buscando linternas profesionales, lo primero que debes considerar es el uso que vas a darles. Algunas de las cualidades más importantes que hay que tener en cuenta son resistencia, seguridad, capacidad de asistencia o fiabilidad.

En algunos trabajos, el uso de una buena linterna es fundamental para trabajar en buenas condiciones. Tanto si necesitas linternas de cabeza profesionales como linternas frontales profesionales para desempeñar tu trabajo o actividades favoritas, te orientamos para que sepas elegir lo que te conviene.

Consejos para elegir una buena linterna para trabajar

Para elegir la mejor linterna profesional, es importante que sigas algunas recomendaciones en cuanto a las características que debe tener. Existe en el mercado una gran variedad de modelos que te ofrecen numerosas prestaciones:

  • Duración: Asegúrate bien de las horas de autonomía con las que cuentas, ya que no hay nada peor que se te apague la linterna cuando debes terminar un trabajo.
  • Iluminación: Es muy importante que la iluminación sea de calidad. Estás buscando profesionalidad, por lo que la luz que necesitas debe ser potente y alcanzar un amplio rango. Necesitas la intensidad justa para alumbrar a tu alrededor sin necesidad de forzar la vista.
  • Resistencia: Una buena linterna profesional debe estar hecha de un material resistente y duradero. De lo contrario, no podría aguantar las horas de uso que vas a darle ni ciertas condiciones climáticas. Por eso es importante que te asegures de que el material que estás adquiriendo es el adecuado.

Lúmenes

Los lúmenes son una medida de la cantidad de luz visible de cualquier fuente de luz. Cuanto más alto sea este valor, más brillante será la fuente de luz. La cantidad de lúmenes que tenga tu linterna va a depender, una vez más, del uso que vayas a darle.

Si, por ejemplo, la quieres para camping o para leer, una potencia de entre 50-100 lúmenes te servirá. En algunos trabajos como los de talleres mecánicos, es aconsejable que cuente al menos con 200 lúmenes y un máximo de 600.

Si, por el contrario, vas a utilizarla para actividades como la caza, necesitarás aún más potencia, más de 1000 lúmenes. Aquí es donde debes tener en cuenta la óptica, ya que tienes que conocer el alcance del haz de luz.

Lux

El lux es una medida que se usa para determinar la cantidad de luz que se proyecta sobre una superficie. Un lux es el equivalente a un lumen por metro cuadrado. Gracias a esta unidad, se puede cuantificar la cantidad de luz visible y la intensidad de la misma en la superficie en cuestión. Si buscas la cantidad de lux en una lámpara determinada, vendrá indicada la cantidad de luz en el centro del ángulo.

Batería

Es posible que cuando vayas a adquirir una linterna cometas el error de no tener en cuenta qué tipo de batería necesita. Sin embargo, este es un punto muy importante a tener en cuenta. Existen tantos tipos de batería como usos puedas dar a tu linterna, aunque las más demandadas son las baterías Li-ion recargables. Estas son las más comunes en el mundo de las linternas y dominan el mercado gracias a su versatilidad. Tienen alta densidad energética, su tasa de descarga no es excesiva, no requieren tratamiento previo para alcanzar su capacidad máxima y el mantenimiento que necesitan es mínimo. Además, puedes encontrarlas en todas las formas y tamaños.

Modos

Los modos de una linterna son las diferentes posiciones que le permiten funcionar a distintas potencias, que se ajustan a las necesidades en cada momento (intensidad alta, media o baja). Pueden indicar la posición (strobe) o hacer la señal de socorro (SOS). Es importante que una linterna profesional cuente con varios modos para adaptarse a cada circunstancia.

Resistencia

La resistencia en una linterna se refiere a los materiales con los que está fabricada. Si estás buscando una linterna para tu lugar de trabajo, debe ser resistente a caídas o golpes, que son habituales mientras estamos trabajando. Busca aquellas que estén hechas de materiales fuertes y duraderos.

Nuestras recomendaciones

Con todos los datos que te hemos dado, seguramente ya tengas una idea de lo que necesitas. Ahora es el momento de buscar el modelo ideal que se adapte a tus necesidades. Nosotros podremos asesorarte entre las numerosas marcas de linternas profesionales que tenemos en nuestro catálogo.

Linternas recargables Facom

Sin duda las linternas Facom son nuestro producto estrella, por eso son las primeras de nuestra lista. Las linternas Facom se caracterizan por su potencia, autonomía y solidez. Cuentan con una iluminación led blanca con un resultado óptimo de los colores. La gran potencia que poseen y su autonomía en el uso las hace únicas, además su diseño y material del que está compuesta las hacen solidas y resistentes.

Te mostramos tres de las mejores:

779.CRT : lámpara portátil recargable

Cuenta con haz de iluminación ajustable, un rango de entre 175 – 814 lúmenes según el haz, autonomía de más de 18 horas y distancia de alumbrado de 185 metros. Carga de seis horas y batería de Li-ion. Este modelo es apto tanto para trabajar en cualquier entorno como para actividades de todo tipo al aire libre.

Características:

  • 1 LED 10W.
  • Haz de iluminación ajustable.
  • De 175 a 814 lumen en función del haz deseado.
  • 34 225 lux a 0.5 m en abertura máxima.
  • Distancia máxima de iluminación: 185 m.
  • Autonomía máxima: 18.5 horas.
Linterna Facom 779.CRT

779.CBT: lámpara portátil compacta

Cuenta con haz de iluminación ajustable, un rango de entre 43 – 309 lúmenes según el haz deseado, autonomía de 51,5 horas y distancia máxima de alumbrado de 233 metros. Este modelo tiene cinco modos de iluminación para que puedas ajustar la luz según te convenga.

Características:

  • 1 LED 3W.
  • Haz de iluminación ajustable.
  • De 43 a 309 lumen en función del haz deseado.
  • 39 601 lux a 0.5 m en abertura máxima.
  • Distancia máxima de iluminación: 233 m.
  • 5 modos de iluminación.
  • Autonomía máxima: 51.5 horas.
  • Clasificación estanqueidad: IP65.
  • Suministrada con: 4 pilas AAA, cinta para la muñeca y bolsa de protección.
779.CBT lámpara portátil compacta
Linterna Facom 779.CBT

779.PBT: Lámpara de bolsillo

Cuenta con 110 lúmenes, autonomía de 3,5 horas y distancia de iluminación de 48 metros. Este modelo es apto tanto para trabajar en cualquier entorno como para actividades de todo tipo al aire libre.

Características:

  • 1 LED 3W.
  • 110 lúmenes.
  • 2.304 lux a 0.5 m.
  • Distancia máxima de iluminación: 48 m.
  • Autonomía: 3.5 horas.
  • Clasificación estanqueidad: IP65.
  • Suministrada con: 2 pilas AAA, cinta para la muñeca.
  • Peso: 58 g. (con pilas).
Linterna Facom 779.PBT

779.UVT : Lámpara portátil UV

Esta lámpara portátil posee una autonomía de 23 horas y un rango de 395 – 410 lúmenes. Su autonomía de 23 horas y los 50m de distancia de iluminación la convierten en una linterna bastante útil para trabajar en cualquier entorno.

Características:

  • 1 LED 1W UV.
  • De 395 a 410 nm.
  • Autonomía: 23 horas.
  • Distancia máxima de iluminación: 50 m.
  • Clasificación estanqueidad: IP67.
  • Suministrada con: 3 pilas AAA, cinta para la muñeca y bolsa de protección.
  • Peso: 118 g. (con pilas).
779.UVT Lámpara portátil UV
Linterna Facom 779.UVT

Linternas portátiles y de bolsillo

Para trabajar de la forma más práctica posible, te recomendamos utilizar linternas portátiles y de bolsillo. Uno de nuestros modelos más demandados es la linterna portátil led 230 de la marca Forum, con carcasa de plástico y superficie de goma, para uso continuo en exteriores. Su alcance es de 200 metros y posee 230 lúmenes.

Linterna portátil led 230 Forum
Linterna portátil led 230 marca Forum

Linternas frontales

Si necesitas una luz potente frontal para hacer deporte por la noche o para ciertos trabajos, también te ofrecemos una amplia selección entre la que podrás elegir lo que te conviene. Nuestra linterna led frontal Forum, con sensor de intensidad luminosa y luminosidad de 250 lúmenes, te será de gran ayuda.

Además, contamos con una gran variedad de linternas frontales de la marca Princeton Tec, que hacen que cada actividad que desarrolles al aire libre tenga una iluminación duradera. Disponemos de varios modelos, entre los que destacamos el modelo Princeton SYNC Blanco y Negro con una autonomía de 150 horas y un peso ligero (incluido las pilas) de 83g.

Linternas frontales Princeton Tec
Linterna fontal marca Princeton Tec

Linterna antideflagrante

En nuestro catálogo encontrarás también este tipo de linternas, que cuenta con certificados ATEX e ICETEX, de la marca Parat, con 120 lúmenes. Estas luces de alto rendimiento son ideales para cada tipo de trabajo, incluso bajo condiciones de trabajo extremas.

Linterna antideflagrante Parat
Linterna antideflagrante marca Parat de 120 lúmenes

Lámparas led

En una construcción se necesitan lámparas led para llevar a cabo el trabajo cuando oscurece. En nuestra tienda vas a poder elegir el foco adecuado con la intensidad que necesitas, como por ejemplo el foco Forum plegable de 30 W con un ángulo de haz de 100 grados.

Foco Forum led plegable 30w
Foco Forum plegable de 30 W con un ángulo de haz de 100 grados

En Sebastián Salazar contamos con las mejores linternas profesionales dentro de un amplio catálogo que te será de gran ayuda. Somos una empresa de profesionales cualificados y sabremos orientarte hacia el producto que necesitas. No dudes en contactarnos para obtener toda la información que te hace falta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037