Consejos para comprar un carro de herramientas

Sep 7, 2022

Cualquier proyecto de bricolaje requiere de un buen carro porta herramientas con ruedas que incluya todo lo que necesitas. En Sebastián Salazar disponemos de una amplia gama de productos industriales, tanto para empresas como para particulares, en Las Palmas de Gran Canaria. A continuación, te damos algunos consejos para transportar tus herramientas de manera óptima.


¿Cómo elegir nuestro carro de herramientas?

Para elegir el mejor carro de herramientas es necesario saber el uso que le quieres dar y tener en cuenta consideraciones como el diseño, la capacidad de almacenamiento, la movilidad, la seguridad y rigidez y la marca.


Diseño

Un carro para transportar herramientas puede tener diseños muy variables en función de los distintos utensilios que se quieran guardar. Suelen estar formados por distintos apartados, compartimentos y cajones de tamaños diferentes, en los que guardar todos los objetos. Sus diseños son aptos para tenerlo todo a mano y ordenado. Sus materiales, colores y tamaños también varían, aunque suelen tener un aspecto metálico. Algunos disponen de superficie de trabajo, lo que les aporta funciones extras muy interesantes.


Capacidad de almacenamiento

Los carros de herramientas disponen de distinta capacidad de almacenamiento para mantenerlo todo en orden en un mismo sitio. Para ello es necesario tener en cuenta los distintos compartimentos para el almacenaje como cajones, portaobjetos y armarios. Hay desde pequeñas cajas de herramientas con apartados, hasta grandes carros con ruedas para objetos de mayor tamaño. Elige el que más se adecúe a tus necesidades.


Movilidad

Escoge un carro porta herramientas con ruedas si necesitas guardar y transportar herramientas pesadas para, de esta forma, llevarlas a cualquier sitio con facilidad. En otras ocasiones, puedes preferir tener tu carro de herramientas en un lugar de trabajo fijo. A veces, sus cajones y bandejas pueden sacarse al completo para esos momentos en los que no necesites transportar el carro completo, aumentando su manejabilidad y eficiencia.

Cómo elegir nuestro carro de herramientas
A la hora de elegir el carro de herramientas que mejor se adapte a tus necesidades debes saber, en primer lugar, el uso que le quieres dar. Foto de Freepik.

Seguridad y rigidez

La seguridad de un carro de herramientas profesional es básica para evitar accidentes. Mantén objetos cortantes dentro de compartimentos adecuados para ellos o colócalos en cajones. Los carros cerrados y con llave son ideales para llevarlos de un lugar a otro con seguridad y evitar que los niños accedan a ellos. Otro aspecto importante es la rigidez de los distintos materiales con los que se fabrica. Los carros para herramientas suelen ser metálicos, ya que este material le aporta estabilidad, consistencia y resistencia.


Marca

En el mercado existen muchas marcas de carro para transportar herramientas con cajoneras y ruedas. Están hechos de distintos materiales y de capacidad variable para adaptarlo a tus necesidades. De esta forma, elige la marca que más se adecúe a lo que buscas, teniendo en cuenta todas las consideraciones señaladas.

Tipos de carros de herramientas

Hay muchos tipos de carros de herramientas disponibles cuyas funciones varían. Por ejemplo, algunos son más aptos para el almacenaje de grandes objetos, otros pueden tener cajones, bandejas y/o organizadores laterales. Además, están los que disponen de mesa para trabajar sobre ellos y otros que pueden transportarse gracias a sus ruedas.


Estáticos

Si buscas colocar tu carro en un lugar fijo para almacenar y guardar tus herramientas de trabajo, lo mejor es optar por uno estático. Los mejores para este fin son los carros metálicos y rígidos que aumentan su estabilidad y facilita su fijación contra una pared ocupando poco espacio. Los tienes de distintos tamaños y modelos. Son una buena opción para estancias pequeñas.


Portátiles

Un carro de herramientas portátil es la mejor opción cuando necesitas transportar los objetos de trabajo por distintos lugares y estancias. Las ruedas con frenos incorporados te garantizan la manejabilidad y estabilidad necesaria para trabajar en cualquier lugar. Es una buena opción para trasladar todas las herramientas juntas y evitar paseos innecesarios por haber olvidado coger algo.


Con mesa de trabajo

Los carros con mesa de trabajo incorporada ofrecen soluciones muy interesantes ya que, además de guardar tus herramientas, puedes trabajar sobre este. Son carros rígidos, seguros y muy estables con cajones, estantes y contenedores bajo la mesa. Pueden ser tanto fijos como móviles y de distintos tamaños. Si dispones de poco espacio esta es una buena opción para ti, ya que lo tendrás todo en un único lugar sin necesidad de tener un espacio aparte para trabajar.


Recomendaciones

Seguidamente te vamos a recomendar varios modelos distintos de carro de herramientas profesional para que te decidas por el que más te guste y se adecúe a tus necesidades.

Cajonera móvil porta
Un carro de herramientas portátil es la mejor opción cuando necesitas transportar los objetos de trabajo por distintos lugares y estancias. Foto de Freepik.
  • Cajonera móvil porta-herramientas con 7 cajones y armario porta-objetos, modelo RSC24L – CAB: se trata de un todo en uno muy interesante, fabricado con materiales de gran calidad y cerradura para mantener protegidas todas tus herramientas. Dispone de ruedas para transportarlo con facilidad, mesa y gran capacidad para guardar todas tus herramientas. Está disponible en varios colores.
  • Cajonera móvil con sistema anti-vuelco, modelo largo, modelo C24SA-XL/7: un carro que ocupa poco espacio y tiene distintos cajones de tamaños diferentes para guardar tus herramientas en orden, además de porta frascos lateral y cerradura. Es metálico y con gran resistencia para evitar vuelcos gracias a los frenos de sus ruedas. Dispone de mesa de trabajo y se puede colocar en cualquier lugar.
  • Cajonera móvil con siete cajones de acero inoxidable, ruedas anti-rastro, modelo C04TSS-7: un carro metálico, sencillo y funcional con cajones de distintos tamaños y cuatro ruedas, dos de ellas fijas. Es muy resistente a los golpes y dispone de cerradura de seguridad. Ocupa poco espacio, pero dispone de un gran espacio de almacenaje para tus herramientas.

Mantén tus herramientas de trabajo en orden con ayuda de las distintas cajoneras. Nuestro equipo de expertos de Sebastián Salazar, con más de 30 años de experiencia en el sector, te asesorará y ayudará a decidirte por el mejor carro porta herramientas con ruedas adaptado a tus necesidades. En nuestras tiendas de Gran Canaria encontrarás los mejores sistemas de almacenaje para tus utensilios de trabajo tanto estáticos como móviles y con mesa, garantizando su estabilidad y seguridad. Disponemos de distintos modelos y marcas con amplia capacidad de almacenaje y fáciles de adaptar para cualquier lugar.

No lo dudes y contáctanos.

5/5 - (7 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037