¿Cómo utilizar un arrancador de batería de coche?

Ene 13, 2022

Si la batería de tu coche te ha fallado alguna vez, sabrás de primera mano el incordio que supone no poder disponer de tu coche cuando lo necesitas. Pues bien, en este post te vamos a hablar de lo que es un arrancador de coches profesional y de cómo se utiliza para que puedas solucionar por ti mismo este problema sin grandes complicaciones.

¿Qué es un arrancador de baterías de coche?

El arrancador de emergencia para coche se conecta con la ayuda de unas pinzas a la batería del coche y la recarga cuando está agotada. Sin embargo, una de las características principales de esta máquina es que es capaz de arrancar tu coche sin necesidad de que se conecte a otro vehículo. Esto es un avance importante, ya que la batería te puede dejar tirado en cualquier momento y lugar con poco tránsito, por lo que sin duda se trata de una ayuda impagable que te ahorrará más de una molestia.

Además, cabe destacar que se trata de un sistema mucho más seguro que las tradicionales pinzas, ya que cuenta con sensores que pueden evitar los picos de tensión.

Antes de proceder a operar con la batería y el arrancador del coche, asegúrate de que el arrancador para la batería está apagado. Foto de Pixabay.

¿Cómo arrancar un coche usando un arrancador portátil?

Para poder trabajar con una batería portátil para arrancar el coche, lo primero es asegurarte de que el coche y el arrancador están completamente apagados. Es aconsejable, incluso, que quites el contacto, para una mayor seguridad. También es muy importante que tengas en cuenta que una batería defectuosa puede emitir gases inflamables y, ante un chispazo, se puede provocar un incendio.

Una vez hayas tomado todas las precauciones necesarias, debes conectar la pinza roja al borne positivo de la batería. Después, debes conectar la pinza negra a una masa o toma de tierra, la cual puede ser el borne negativo de la batería. Sin embargo, suele ser recomendable conectarla a una pieza metálica del chasis. Más tarde, espera a que el arrancador esté completamente cargado y conéctalo.

Por último, debes arrancar el coche como lo harías normalmente. Recuerda no pisar el acelerador del coche, ya que no es recomendable y tampoco es necesario. Tal vez notes que el motor de arranque gira más lentamente al principio, pero esto es normal, y poco a poco irá haciéndolo más rápido hasta ponerse totalmente en marcha.

Precauciones que hay que tomar al utilizar un arrancador de coche

Como hemos mencionado en el punto anterior, es necesario tener en cuenta ciertas precauciones a la hora de utilizar el arrancador de coche:

  • Asegúrate de que el arrancador está apagado antes de conectar las pinzas a la batería.
  • Todos los elementos del vehículo deben estar apagados (radio, aire, luces y demás). Quita también las llaves del contacto.
  • Es muy importante que las pinzas positivas y negativas no entren en contacto entre sí, directa o indirectamente.
  • Nunca intentes arrancar el vehículo cerca de elementos inflamables o combustibles.

A pesar de que la mayoría de arrancadores de baterías modernos cuentan con sistemas de seguridad para evitar peligros, es aconsejable seguir siempre estas instrucciones para garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes.

¿Cómo elegir el arrancador adecuado?

Hoy en día, existen multitud de modelos de arrancador de coche en varios rangos de precio y funcionalidades para poder satisfacer las necesidades específicas de cada usuario. Al haber tantos modelos disponibles, en ocasiones puede resultar difícil decantarse por uno. Por ello, vamos a mostrarte los aspectos que hay que tener en cuenta para elegir correctamente.

La compatibilidad es el primer factor que debes comprobar. Aunque la mayoría de las baterías son de 12 V, no todos los arrancadores van a ser compatibles con todos los coches. Por esto, antes de tomar una decisión, debes asegurarte de que funcione con la batería de tu vehículo, sobre todo para evitar sorpresas desagradables e incluso incidentes, como una sobrecarga o un cortocircuito.

Otro punto muy relevante a tener en cuenta y que no nos vamos a cansar de repetir es la seguridad. Debes tener claro que el dispositivo elegido cumple con todas las medidas de seguridad, como por ejemplo unas pinzas hechas en material aislante.

Que sea fácilmente transportable también es una cualidad muy útil, puesto que debes transportar este aparato en todos tus viajes. Si cuentas con un coche grande, puedes optar por un tamaño más voluminoso. Sin embargo, si tu coche es compacto o sueles hacer viajes con mucho equipaje, es aconsejable que optes por uno más pequeño. Además de todas estas recomendaciones, te señalamos los aspectos técnicos que no debes perder de vista para elegir el mejor arrancador de baterias y aprender a como utilizar un cargador de batería.

Sebastían Salazar te recuerda que es recomendable utilizar guantes siempre que vayamos a operar en el interior del capó. Foto de Pixabay.

Capacidad de la batería (mAh)

Es importante no elegir un modelo que tenga una capacidad inferior a los 12 000 mAh, ya que, de lo contrario, no tendrás suficiente potencia de arranque. Lo más recomendable es optar por un modelo que tenga una capacidad de 20 000 mAh o más, por el hecho de que estos pueden arrancar casi cualquier tipo de coche.

Tensión de salida (V)

Dependiendo de la cilindrada de tu vehículo, puedes optar por un arrancador de 12 V (que son la mayoría), o bien por uno de 24 V para coches de cilindradas más altas.

Intensidad de pico (A)

El valor de la intensidad de pico se mide en amperios y puede variar entre los 200 y los 2000 A. Es preferible elegir un arrancador con una intensidad de pico superior a la batería del coche. Además, en coches grandes, es adecuado optar por un mayor número de amperios.

Arrancadores de batería que recomendamos

Teniendo en cuenta todas las opciones de arrancador de coches profesional que existen en el mercado, queremos orientarte para que puedas hacerte una idea de cuál puede ser la mejor opción para tu coche. En Sebastián Salazar contamos con una amplia gama de estos dispositivos para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Somos una empresa de largo recorrido, con mucha experiencia en el sector. Contamos con profesionales altamente cualificados y sabremos orientarte hacia el producto que necesitas y que mejor se adapta a las características de tu vehículo. No dudes en contactarnos para obtener toda la información que requieras, estaremos encantados de ayudarte. Te esperamos.

Rate this post

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037