Chemetall, la marca líder en tratamiento de superficies

Dic 7, 2021

En materia de productos químicos, apostar por Chemetall es apostar a lo seguro. Se trata de una empresa que lleva más de un siglo investigando y trabajando en el sector, para ofrecer a sus clientes productos de primera calidad. Conoce su historia.

La historia de Chemetall

La marca inició su andadura en un lejano 1889, cuando la empresa Metallgesellschaft fundó Technische Abteilung (TA), el núcleo del negocio, cuyo primer director es Curt Netto. Uno de sus principales objetivos fue estar al tanto de los últimos desarrollos técnicos e industriales y adaptarlos a la estructura de Metallgesellschaft.

Desde entonces, su trayectoria no ha hecho más que crecer. En 1998, realiza la mayor inversión de su carrera: lleva a cabo la adquisición del especialista estadounidense en litio Cyprus Foote.

Otros hechos importantes de su carrera posterior son, por ejemplo, la gran inauguración en 2012 de la planta de fabricación y almacenamiento de tratamiento de superficie más grande de América del Norte en Blackman Township, Michigan, EE. UU. Un año después, se convertía en la única propietaria de su empresa conjunta india, Chemetall-Rai, al adquirir las acciones de sus antiguos socios de Chemetall-Rai.

Ese mismo año, agregó tecnologías de recubrimiento funcional a su cartera, lo que fortaleció aún más su negocio de recubrimientos de bobinas a nivel mundial. Adquirió las actividades comerciales de André Coatings GmbH, en Willstätt, Alemania.

En 2014, la empresa refuerza su posición en el mercado internacional del vidrio adquiriendo las tecnologías de SaberPack en Lino Lakes, Minnesota, EE. UU e integrando la división de vidrio de Aachener Chemische Werke GmbH (ACW).

Fruto de estos y otros éxitos, en la actualidad, Chemetall es una empresa firmemente arraigada. Buena prueba de ello es su presencia en los cinco continentes. También está presente en todos los tipos de industria: aluminio, automoción, cristal, metal… Sus especialistas son capaces de suministrar, por ejemplo, a la industria aeronáutica. Proveen limpiadores y selladores, así como los productos y procesos de pretratamiento, protección contra la corrosión y pruebas no destructivas.

Lo que diferencia a la marca

Como aprenderás, varias razones hacen de la compañía una marca líder en el mercado internacional de los productos químicos. Evidentemente, los buenos productos y el servicio de calidad son sólidos argumentos para explicarlo. No obstante, el verdadero éxito también radica en una cooperación estrecha con los clientes.

El objetivo de la firma es ofrecerte un producto de valor añadido con procesos de máxima calidad, entregas puntuales y un excelente servicio técnico. Con su vasta experiencia en un mercado diversificado, así como con su comprensión de las necesidades y procesos de los clientes, puede llevar a la práctica su ideario.

El ideario se fundamenta también en las prácticas responsables y el compromiso con el medioambiente. Sus expertos implementan constantemente pautas de protección ambiental y seguridad laboral, y mejoran continuamente la seguridad de sus zonas de producción. De esta manera, consiguen un delicado equilibrio entre la responsabilidad con la sociedad, el respecto al medioambiente y los objetivos económicos.

Puedes encontrar otro motivo para explicar su éxito en su departamento de análisis. Los procesos de producción optimizados, así como la validación de métodos llevada a cabo por sus expertos, contribuyen a minimizar los daños potenciales, a la vez que aseguran el éxito económico de la empresa.

Ofrecen análisis de laboratorio eficientes utilizando equipos y métodos de última generación. Esto les permite ayudar en la optimización de los procesos de producción y contribuir a la alta calidad y seguridad de sus productos.

Y no olvidemos el que quizás es el valor más importante del negocio: el compromiso con sus clientes. Y es que, además de las visitas y consultas técnicas, les prestan asesoramiento para la planificación y puesta en marcha de su planta de pretratamiento o tratamiento de superficies metalicas.

Se involucran, siempre que se les solicite, en la planificación de nuevos proyectos para ayudar a sacarlos adelante. También son capaces de optimizar los procesos operados en plantas existentes. Los resultados suelen ser una gestión de procesos más sencilla, una mayor productividad y una mejor rentabilidad.

Además de los servicios de consultoría para todos los aspectos relacionados con el proceso, también ofrecen varias capacitaciones como cursos de un día o de una semana en Frankfurt, Alemania, o in situ en la empresa. Durante estas formaciones de capacitación, enseñan y discuten en detalle varios temas relacionados con el tratamiento de superficies.

Productos destacados

Varias de las marcas que trabajan en el seno de la empresa son Antox®, Androx® y Tech Cool®. Por eso, proporciona una infinidad de productos de primera calidad, para todo tipo de situaciones y clientes. Puedes hallar un buen ejemplo de su impresionante catálogo en sus disolventes de pintura, que seguramente habrás visto alguna vez a la hora de hacer la compra.

Los disolventes de pintura están diseñados para eliminar pintura y otros acabados orgánicos de los sustratos metálicos. Para obtener los mejores resultados, puede elegir una de sus tecnologías de decapado tradicionales o ecológicas de alta eficiencia. El disolvente también se utiliza antes de pasar al repintado de mantenimiento de algunos productos. Por ejemplo, cuando el revestimiento viejo se quita de la aeronave antes de volver a pintar.

Una de las principales ventajas de estos disolventes químicos, en comparación con otros métodos, es su versatilidad para eliminar incluso el recubrimiento más duradero con poco efecto sobre los sustratos metálicos. La empresa presenta una amplia gama de tecnologías de tratamiento de superficies, que abarca desde limpiadores de alto rendimiento hasta preparados para el tratamiento superficial de aluminio.

Gracias a su dilatada experiencia con los disolventes de pintura química, Chemetall Group es un proveedor integral para toda la variedad de actividades de disolución de pintura química.

Si buscas disolventes de pintura u otros productos similares, de empresas de confianza como Chemetall, en Sebastián Salazar podrás encontrar una amplia gana de disolventes de pintura u otros productos de uso industrial. Somos una empresa de profesionales cualificados y sabremos orientarte hacia el producto que necesitas. No dudes en contactarnos para obtener toda la información que te hace falta. Ven a visitarnos.

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037