Bellota, la marca de martillos y limas

Sep 9, 2021

Cuando uno busca adquirir herramientas de calidad que no defrauden en su uso, se encuentra con el problema de un mercado saturado de marcas en el que es difícil encontrar exactamente lo que se necesita. Es aquí donde entra en juego la marca Bellota. Y es que te podemos asegurar que se trata de un sello lo suficientemente experimentado como para haber demostrado una calidad inigualable, lo que le otorga una ventaja competitiva sin igual dentro del mercado general de la ferretería.

Si deseas conocer más acerca de esta conocida marca, te animamos a que continúes leyendo.

La historia de Bellota

Bellota es una empresa que cuenta con más de 100 años de antigüedad. Concretamente, vio la luz en el año 1908 en Guipúzcoa, momento en el que comenzaron a fabricar herramientas con el objetivo de dotar al mercado de productos en los que primasen, por encima de todo, la durabilidad, fiabilidad, calidad y, en definitiva, que fuesen garantía de estar realizando una buena adquisición.

En este sentido, la marca no tardó en extenderse, pues sus productos eran apreciados enormemente. Evolucionaron a través del trabajo en diferentes sectores (desde el tratamiento del acero hasta la fabricación de elementos para el sector de la automoción), lo que favoreció su expansión en todo el mundo: abrieron sedes y fábricas en Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, India y otros muchos países, en los que tienen presencia desde los años 70 del siglo pasado.

Además, en su camino de expansión (soportado por un gran volumen de compras fruto de la buena publidad que la calidad de sus herramientas favorece), fueron adquiriendo otras muchas compañías, tales como VIAT, Corona, Soljberg y Rozalma.

En definitiva, la historia de la marca se caracteriza por un camino de ascensión continua, de manera que pasó de ser una pequeña empresa en el País Vasco a toda una enorme multinacional del sector de las herramientas. Y todo ello gracias al esfuerzo que sus diseñadores, ingenieros, fabricantes y directores han puesto en lanzar al mercado tan solo aquellos productos verdaderamente útiles y duraderos para los que los adquiriesen.

marca bellota
Bellota es una empresa que cuenta con más de 100 años de antigüedad.

Lo que diferencia a la marca

En Bellota la marca lo es todo. Se trata de un fabricante que valora por encima de todo que sus productos no defrauden jamás a aquellos que los adquieren, pues tan solo de esa manera la empresa puede labrarse una fama prestigiosa.

Desde este punto de vista, lo que diferencia en profundidad a la marca es, precisamente, su afán por el cuidado de todos los detalles. Esto les ha valido la obtención de premios nacionales e internacionales, como el Premio Vasco de Gestión, o la Q de Oro a la Calidad.

A todo esto, por cierto, cabe sumar el cuidado al medioambiente que procuran, o el sometimiento a los más estrictos estándares de calidad, pues los aplican incluso en aquellos países en los que no les son requeridos pero en los que tienen una planta de fabricación.

Productos destacados

A la hora de hablar de las herramientas Bellota, lo cierto es que muchos son los productos que destacan, y esto se demuestra en la fuerte presencia que tienen en los catálogos de herramientas.

En todo caso, si fuese necesario realizar una selección concreta de productos especialmente reseñables, sin duda tendríamos que hablarte de sus martillos, limas, palas y machetes.

Martillos

En Bellota los martillos son un elemento capital. Fabricados siendo sometidos a duras pruebas de resistencia y precisión, cuentan tan solo con los mejores materiales que es posible encontrar en el mercado.

Además, la oferta que incluyen es realmente amplia, pues es posible encontrar martillos de muy diversos tamaños y de fabricación diferenciada, de manera que siempre puede encontrarse aquel que se adapta exactamente a las necesidades de cada caso particular.

Limas

En Bellota las limas y escofinas se caracterizan, por encima de todo, por una circunstancia muy singular: no se desgastan. Es decir, pueden ser continuamente utilizadas incluso para aquellos trabajos más duros sin que sufran un desgaste o una pérdida de su capacidad de actuación sobre los distintos elementos.

Destinadas a trabajos de alto rendimiento, suponen un ahorro directo de tiempo y esfuerzo si las utilizas, pues con tan solo una pasada podrás observar inmediatamente los efectos que son capaces de generar. Además, no resbalan ni deslizan, pues cuentan con un mango ergonómico antideslizante y redondeado (lo que evita que te salgan incómodas ampollas en las manos).

Palas

El catálogo de palas presentado por la marca Bellota es muy amplio. Esto se concreta en el hecho de que tienen palas para muy diversas situaciones, desde la construcción en taller hasta la construcción en obra, pasando por la agricultura.

En todo caso, todos estos productos acaban compartiendo las mismas características fundamentales, las cuales giran en torno a una total durabilidad (lo que puede llevarte a pensar que te durarán toda la vida), una fiabilidad total durante el uso (se encuentran reforzadas para que la pala no baile durante el uso) y un cuidado diseño (barnizadas y pintadas para que ni se oxiden ni se desgasten).

pala marca bellota
El catálogo de palas presentado por bellota cuenta con una gran durabilidad y fiabilidad en su uso.

Machetes

Con mango ergonómico que se adapta a tu mano para evitar que se escurra y una cuchilla de enorme resistencia y acabado ultrafilado, los machetes de Bellota son inigualables. Ni el clima ni el paso del tiempo son capaces de acabar con ellos, por lo que son siempre una compra segura. Además, el acero especial tratado directamente en las fábricas de Bellota hace que ligereza y dureza se den la mano en estas herramientas.

En conclusión, ya has podido ver que la marca Bellota es sinónimo total de calidad y de satisfacción asegurada. Y esto te lo decimos nosotros, en Sebastián Salazar, que somos expertos en el sector desde hace más de 30 años, por lo que, si necesitas asesoramiento con tus compras relativas a este mundo, podrás contar siempre con nuestro consejo y ayuda. Anímate y consulta nuestro catálogo en línea, seguro que encuentras lo que precisas. Además, no dudes en contactar con nosotros siempre que lo necesites, ya que estamos siempre a tu disposición.

5/5 - (4 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037