Aprende a pintar la casa como un profesional

Sep 22, 2022

Existen algunos consejos para pintar la casa profesionalmente que es conveniente tener en cuenta para que el acabado sea el óptimo. Aunque pueda parecer sencillo, deberías seguir unos pasos concretos para que no cometas errores que te obliguen a volver al punto de partida una vez ya has avanzado gran parte del trabajo. Por eso, hoy queremos ofrecerte algunos de nuestros trucos profesionales.

En Sebastián Salazar llevamos 30 años de experiencia a nuestras espaldas especializándonos en productos y servicios industriales relacionados con la pintura para las casas. Esperamos que nuestros tips te ayuden a pintar el interior de una casa de la mejor manera posible.


Tips para pintar profesionalmente el interior de la casa

Existe una gran cantidad de tips para pintar profesionalmente el interior de la casa, pero nosotros hemos reducido la lista hasta quedarnos con solo 6 consejos que consideramos que son los principales. Analizaremos cada uno de ellos por separado para que comprendas por qué son necesarios. Asimismo, mencionaremos algunos trucos para pintar paredes que seguro te sorprenderán.


Planifícate

¿Cómo pintar una casa por dentro reduciendo las posibilidades de cometer errores? Planificándote, así de simple. Por ejemplo, algo tan sencillo como tener claro el color del que quieres pintar las paredes, así como los botes de pintura que te van a hacer falta, es indispensable. No te olvides de otros recursos como las cintas adhesivas, los rodillos, el papel de periódico o las brochas.

Una vez ya has cumplido con este primer paso de la planificación, debes hacer un seguimiento de las estancias por las que quieres empezar y cuántos días puede llevarte pintar la casa. Si esta es muy grande, puede que necesites más tiempo y esto es fundamental que lo tengas presente. Coge papel y bolígrafo, haz una lista de los materiales y establece los pasos que darás.

Tips para pintar profesionalmente el interior de la casa
Es recomendable hacer un seguimiento de las estancias por las que quieres empezar a pintar y cuántos días puede llevarte pintar la casa a la hora de hacer la planificación. Foto de Freepik.

Prepara todo el material antes de empezar

Ahora que ya lo tienes todo, es el momento de preparar todo el material. Llegados a este punto lo deberías tener ya todo contigo, por lo que lo principal es que cubras el suelo con papel de periódico u otros recursos que puedes encontrar en Sebastián Salazar. Los films de Nortene evitarán que la pintura dañe el suelo, algo que sucede con frecuencia. Coloca las cintas adhesivas en marcos, alrededor de los enchufes o en el rodapié. No te olvides de la cubeta, debe estar lista.


Protege muebles y superficies

No obstante, antes de ponerte a pintar (recuerda aplicar la pintura de sellado), deberías proteger los muebles y otras superficies. Muchas veces, nos acordamos de hacerlo con el suelo y los marcos, pero los muebles también se pueden ver afectados. Por ello, hay plásticos de protección que puedes colocar sobre la mesita del salón, la encimera de la cocina, la cama, el inodoro, etc. De esta manera, no correrás ningún riesgo que pueda suponerte un dolor de cabeza después.


Prepara bien las paredes

¿Recuerdas lo que te decíamos de la pintura de sellado? Es un producto interesante para mejorar la impermeabilidad de la pared y la durabilidad de la pintura. No obstante, antes de aplicarlo, debes realizar otro tipo de acciones. Por ejemplo, si tienes gotelé y quieres cambiar esto, puedes aplicar masilla para que las paredes queden lisas. Así, le darás una nueva estética a tu hogar.

En el caso de que haya papel, conviene que lo retires con una máquina adecuada que elimine cualquier resto de papel y de pegamento. No te olvides, tampoco, de pasar una bayeta para asegurarte de que no hay ningún rastro de polvo que pueda terminar perjudicando el resultado al aplicar la pintura, uno de los trucos para pintar paredes más útiles. Asimismo, ten una brocha algo más pequeña, indispensable para pintar las esquinas de las paredes y que queden perfectas.


Elige la pintura adecuada

Debes elegir muy bien la pintura que vayas a utilizar. Te recomendamos la pintura acrílica de sellado rápido de Acryl Ral o la de base de agua de Aqual Ral. Los tonos neutros son los más idóneos, ya que los oscuros aportarán oscuridad y reducirán visualmente el tamaño de los espacios. Asimismo, conviene que encuentres una pintura de calidad, que no se vaya a desconchar con el tiempo y que cubra bien las paredes con tan solo una mano.

Pintura acrilica de secado rapido ACRYL RAL
Pintura acrilica de secado rapido ACRYL RAL.

Haz retoques

¿Te has dejado una parte de la pared sin pintar? ¿Ha ocurrido un percance y un golpe ha dañado parte de la pintura? No te preocupes, pues como has pintado recientemente, será más fácil arreglarlo. Puedes aplicar masilla o pasar una mano de pintura de nuevo. Si es un desperfecto pequeño, puedes pintar solo esa zona y difuminarla para que se integre con el resto de la pared. El resultado será muy bueno y nadie notará que ahí hubo un problema. Pues ¡todos podemos equivocarnos!


Errores que debes evitar

Ahora que ya sabes cómo pintar paredes interiores de casa conviene prestar atención a algunos errores comunes. Comprar pintura barata, no cubrir los muebles, no aplicar el sellado previo a la pintura, no limpiar el polvo o empezar a pintar por el medio de la pared puede generar unos resultados muy mediocres. Asimismo, queremos hacer hincapié en las prisas, las grandes enemigas que asegurarán un acabado desastroso tras pintar una casa por dentro a todo correr.


En Sebastián Salazar encontrarás una amplia gama de productos como cintas, pintura, fijación y sellado, entre otros. Contamos con un gran catálogo para que no te falte nada cuando apliques estos consejos para pintar la casa de manera profesional. Pero, si prefieres visitarnos, recuerda que estamos en Las Palmas de Gran Canaria. Así, podrás conocer, en persona, todo lo que desees saber sobre cómo pintar una casa por dentro y comprar todo lo que te pueda hacer falta.

5/5 - (5 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037