5 herramientas que pueden ayudarte con el mantenimiento de tu bicicleta

Jul 21, 2022

El mantenimiento de una bicicleta es esencial para su durabilidad. Nosotros llevamos 30 años proveyendo a nuestros clientes de herramientas y accesorios para ello, por lo que sabemos muy bien de qué te estamos hablando. Precisamente por esa razón, vamos a dedicar el presente artículo íntegramente a darte algunos consejos de herramientas que creemos necesarias para esta tarea. De manera detallada, vamos a comentarte cuáles son las herramientas que en mayor medida pueden ayudarte a mantener tu bicicleta en el mejor estado posible, e incluso a reparar algunas averías que pueda presentar. ¡Vamos allá!

Herramientas de sujeción

¿Sabes por qué hemos decidido comenzar este artículo hablándote de las herramientas de sujeción? Pues nada más y nada menos que porque son las grandes olvidadas del sector ciclista. De hecho, muchas veces, cuando se mantienen conversaciones acerca de los productos más adecuados para mantener la bicicleta, muy pocas veces se hace una referencia directa a los rollos de cinta americana o a las bridas.

Pese a eso, es innegable que cuentan con una utilidad extraordinaria. ¿Cómo sujetar los cables de freno al cuadro para que no molesten durante el pedaleo? ¿Cómo asegurar debidamente los accesorios a la bicicleta para que no se caigan durante una ruta? ¿Cómo solucionar una avería de emergencia en medio de un camino? Las herramientas y útiles de sujeción son la respuesta.

Herramientas de corte

A diferencia del caso anterior, lo cierto es que las herramientas de corte sí suelen tenerse en cuenta por parte de los aficionados al ciclismo. Si has visitado cualquier taller de arreglo y mejora de bicicletas, estamos seguros de que habrás podido comprobar que hay una gran presencia de tijeras, e incluso también de algún cúter.

Al fin y al cabo, especialmente cuando se habla de reparaciones y mejoras, siempre se precisa cortar goma, metal o plástico, con tal de conseguir las medidas adecuadas para que cada pieza se adapte convenientemente a las necesidades de cada caso.

Recambios esenciales de la bicicleta
Es importante contar con los recambios esenciales para poder hacer un mantenimiento de tu bicicleta siempre que lo necesite. Foto de Freepik.

Martillo

Desde el ajuste de una pieza torcida hasta la colocación correcta de remaches. Todo esto y mucho más es posible hacerlo en una bicicleta gracias al uso de un martillo. Evidentemente, tú eres el que ha de controlar la fuerza y la dirección del golpe para que dé lugar a los resultados que buscabas, pero siempre y en todo caso necesitarás de un martillo para conseguirlos.

En esta línea, productos como el martillo de bola de Bellota que nosotros te ofrecemos pasan a convertirse en una compra esencial. Te animamos a que eches un ojo al amplio catálogo de martillos presente en nuestra página web. De entre todos, encontrarás el que más te convenga.

Juego de llaves Allen

Dentro del amplio conjunto de herramientas manuales que en Sebastián Salazar ponemos a disposición de los aficionados o profesionales del ciclismo, las llaves Allen son un imprescindible. ¿Qué cantidad de tornillos de una bicicleta pueden ajustarse con los múltiples tamaños de hendidura que ofrece un set completo de llaves Allen? Prácticamente todos.

Al fin y al cabo, los fabricantes del mundo del ciclismo quieren ponértelo fácil, por eso ofrecen un producto que pueda arreglarse casi al 100 % con el uso de un set de llaves como el que aquí te estamos mostrando.

Llave inglesa

Para hacer una breve explicación de esta herramienta, lo mejor es basarnos en un ejemplo real: la llave inglesa fija de Sinex. Si le echas un vistazo, verás que cuenta con las medidas y el tamaño perfectos para poder hacer de ella tu aliada perfecta en los ratos dedicados al mantenimiento de tu bicicleta.

Entre otras cosas, gracias a su longitud ideal, te permite aplicar fuerzas de manera extraordinaria, para que cada una de las tuercas de tu bici quede estrictamente en su sitio. Igualmente, sus dos cabezas abarcan casi la totalidad de medidas estándar que pueden hallarse en el mercado actual de tuercas. Por ello es un útil tan recomendable.

Juego de alicates

Si estás muy metido en el mundo del ciclismo, estamos totalmente seguros de que ya habrás oído hablar de la calidad de los alicates para arandelas de Knipex. Al fin y al cabo, los alicates son un útil de mecánica que nunca ha de faltar en la caja de herramientas de todo aficionado. Aprieta, suelta, endurece, afloja, saca… La cantidad de acciones que te permite efectuar con facilidad un alicate sobre tu bicicleta es prácticamente infinita.

Si a esto le sumas la calidad de Knipex, entonces el éxito y la satisfacción son seguros.

Mantenimiento de una bicicleta
Te recomendamos que visites nuestro catálogo online para que no te falte ninguna herramienta para reparar tu bicicleta. Foto de Freepik.

Recambios esenciales de la bicicleta

Como es lógico, de nada sirve contar con una enorme cantidad de herramientas para el mantenimiento de la bicicleta de la máxima calidad si no haces acopio también de aquellos recambios que tu bici necesita. Estamos hablándote de arandelas, tuercas, tornillo, remaches, cables de freno, llaves, etc. En definitiva, toda clase de pequeños accesorios y elementos que acaban configurando tu bicicleta y uniendo debidamente todas las piezas entre sí.

Por eso, al igual que recomendarte que adquieras herramientas en sentido estricto, también te animamos a que cuentes con un buen almacén de recambios en el que, al menos, tengas siempre preparados los más importantes y esenciales. De esta forma, una posible avería nunca te pillará desprevenido.

En conclusión, ya se puede decir que conoces un poco más sobre qué es lo que te hace falta para dar un buen cuidado y reparación a tu bicicleta siempre que lo necesite. En todo caso, no has de perder de vista que cada supuesto es particular, y que lo mejor es que visites tú mismo un buen catálogo online de herramientas y accesorios para que puedas escoger justo lo que más te conviene a ti. En esta línea, te animamos a que confíes en nosotros, pues en Sebastián Salazar podrás encontrar todo lo que precisas para el mantenimiento de tu bicicleta. Al fin y al cabo, nuestros 30 años de experiencia y nuestros miles de clientes satisfechos nos avalan. ¡Anímate y da un salto de calidad en la relación con tu bicicleta desde hoy mismo!

5/5 - (4 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037