Datos curiosos sobre rodamientos

Abr 21, 2017

Tal vez no te hayas parado a pensar en ello, pero los rodamientos, esos objetos mecánicos con dos cilindros y una corona de bolas que se utilizan para facilitar el movimiento de los objetos, están por todos lados. Desde tablas de skateboard, microondas y lavadoras hasta ordenadores y aviones, la utilidad de estos pequeños mecanismos los hace imprescindibles en casi todo tipo de industrias. Hemos recopilado una serie de hechos curiosos sobre ellos que no puedes perderte:

*El telescopio Hubble y los satélites meteorológicos cuentan con rodamientos en sus estructuras. También los tiene el Mars Space Rover, uno de los robots de la NASA destinados a explorar Marte.

*En la construcción de las pirámides de Egipto, que cuentan con más de 4,000 años de antigüedad, se utilizaron formas arcaicas de rodamientos para transportar los gigantescos bloques de piedra.

*El rodamiento de rodillos se inventó en Estados Unidos en 1898. Ya en los inicios del siglo XX, se inventó en Alemania el rodamiento de bolas de una y dos filas. Suecia fue también un país clave en el desarrollo de estos objetos: en 1907, el ingeniero mecánico sueco Sven Wingquists inventó el rodamiento de bolas esférico,

*La creación de los primeros rodamientos de la historia se atribuyen a un genio: Leonardo Da Vinci.

Rodamiento

*Durante la 2º Guerra Mundial, en Alemania, las fábricas de rodamientos eran bombardeadas con frecuencia por los aliados, ya que su construcción era clave en la industria bélica.

*Si sumergieras un rodamiento en acetona, se empezaría a oxidar en el mismo momento en que tocara tu piel.

*Se han encontrado lo que parecen ser modelos primigenios de rodamientos fabricados en madera en los restos de antiguos barcos romanos.

Rodamiento

*La primera patente de un rodamiento para bicicletas la presentó el mecánico francés Jules Suriray en agosto de 1869. Poco tiempo después, en noviembre de 1869, James Moore ganó la primera carrera de bicicletas de la historia, la París Rouen. Moore ganó el certamen gracias a los rodamientos utilizados en su bicicleta.

Los rodamientos, al igual que otros elementos industriales, seguirán evolucionando con los tiempos y adaptándose a las necesidades de la ingeniería de su época. ¿Veremos algún día rodamientos en estructuras humanas en Marte?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037