3M, la marca todoterreno

May 9, 2018

Se podría afirmar que 3M es una de las multinacionales más importantes del mundo. La marca norteamericana es tan grande (cuenta con más de 88.000 empleados en todo el mundo) y su diversificación es tal que su catálogo de productos (más de 55.000) abarca papelería, seguridad industrial, piezas de aviones, utensilios de limpieza, instrumentos de odontología y cintas adhesivas, entre otros.

Además de la diversificación, la otra gran seña de identidad de 3M es la innovación. La marca nació en 1902, en Minnesota (Estados Unidos), como una pequeña compañía minera, y rápidamente empezó a incorporar el I+D a su estrategia empresarial: en los años 30, 3M lanzó uno de sus productos más conocidos, la cinta adhesiva Scotch Tape, fabricada con un material transparente innovador por aquel entonces: el celofán. Tres décadas más tarde, en 1969, la compañía dejaría su huella en la historia… Literalmente: las botas que calzaron Neil Armstrong y Buzz Aldrin en el primer viaje a la Luna estaban fabricadas con Fluorel, un caucho sintético fabricado por 3M.

logo 3m

A lo largo de sus más de 100 años de historia, 3M ha logrado sacar al mercado productos completamente revolucionarios que han sido el resultado de una extensa investigación tecnológica. Te mostramos algunos de sus hitos más importantes, que son solo una pequeña parte de sus más de 100.000 patentes:

(Algunos) inventos revolucionarios de 3M:

Inventos 3M.

Scotch tape (1925)

Como tantos otros inventos, la historia de la cinta adhesiva de papel Scotch tiene unos orígenes curiosos: en los años 20, Richard Drew, que trabajaba para el laboratorio de investigación de 3M, se dio cuenta de que los trabajadores encargados de pintar la carrocería de los primeros coches tenían problemas a la hora de quitar las cintas con las que protegían las zonas que no debían pintar. El pegamento era demasiado fuerte, y esto causaba problemas en las partes del coche recién pintadas. Drew pensó entonces que sería una buena idea utilizar una cinta de papel con un pegamento más suave. Esta cinta de papel la seguimos utilizando hoy en día, para toda labor de pintura que se precie.

Scotchlite (1939)

El primer material reflectante nació en 1939, cuando las carreteras de Minneapolis estrenaron señales de tráfico que reflejaban la luz de las luces de los coches, ayudando a su visibilidad. Esto supuso toda una revolución que seguiría generando productos tan importantes como los chalecos reflectantes, que aumentan la seguridad de los trabajadores en carretera.

Cinta adhesiva hipoalergénica Micropore (1960)

Las cintas adhesivas dieron el salto al ámbito sanitario en 1960, cuando la empresa lanzó la primera cinta quirúrgica hipoalergénica Micropore, que ayuda a que las gasas se queden fijas en piel. Aquí daría comienzo otra de las líneas de mercado más importantes de 3M: la industria sanitaria.

Post-it (1974)

El que quizás es el invento más famoso de 3M es, también, el más sencillo en apariencia: un trozo de papel cuadrado de color amarillo con pegamento en la parte superior que le permite ser fijado en una superficie plana, como las páginas de una agenda o la pantalla de un ordenador. Una idea de lo más simple transformada en un producto que acabaría por cambiar la forma en que nos comunicamos y organizamos nuestras tareas para siempre. A día de hoy, lo Post-it están presentes en casi todas las oficinas del mundo.

Post-it 3M.
Post-it 3M.

Productos destacados 3M

Gafas reflectantes Solus 1000

Gafas reflectantes Solus 1000
Gafas reflectantes Solus 1000.

Estas gafas ligeras cuentan con el recubrimiento antiempañante Scotchgard™, que ofrece propiedades antiempañantes y antirayaduras superiores.

Semi máscara 6500 QL

Semi máscara 6500 QL
Semi máscara 6500 QL.

La media máscara 3M™ Serie 6500 QL está diseñada para ser utilizada en entornos de trabajo duros y sucios. Ofrece comodidad, durabilidad y estabilidad gracias a su firme ajuste facial de silicona, de textura ligera, y a su resistente estructura.

Orejera Peltor X4P3

Orejera Peltor X4P3
Orejera Peltor X4P3.

Las orejeras protectoras Pector X4P3 son adaptables al casco y se ajustan perfectamente sin comprometer la comodidad durante largas horas de trabajo. Además, posee un peso ultra liviano y está recomendada para trabajos con ruidos altos.

Cintas VHB

Cintas VHB
Cintas VHB.

La cinta VHB permite una unión permanente rápida y fácil de usar, proporciona una elevada resistencia y durabilidad a largo plazo y puede sustituir a fijaciones mecánicas (remaches, puntos de soldadura, tornillos) o adhesivos líquidos, eliminando la necesidad de taladrado, lijado, rectificado, atornillado, soldado y limpieza.

Cinta Dual Lock

Cinta Dual Lock
Cinta Dual Lock.

Los cierres reposicionables Dual Lock están formados por un soporte del que sobresalen unos ganchos en forma de seta que se entrelazan entre sí al presionar uno contra el otro. Este sistema permite más de 1000 aperturas.

Gafas de seguridad 3M Secure Fit 600

Gafas de seguridad 3M Secure Fit 600
Gafas de seguridad 3M Secure Fit 600.

Las gafas Secure Fit 600 cuentan con un exclusivo sistema antivaho y permite el acoplamiento a orejeras. Máxima comodiad para entornos laborales.

Todos estos productos están a la venta en Sebastián Salazar.

Fuente: https://www.3m.com/3M/en_US/company-us/about-3m/history/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros

comercial@sebastiansalazar.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Urbanización El Sebadal. C/ Sao Paulo, 1

Lunes/Viernes 08:00h a 19:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 467 629

ARINAGA

C/Los Dragos, esquina Agarrobo, Parcela 2017-2018, Manzana 5 S/N

Lunes/Viernes 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h Sábados 08:00 a 13:00h

928 184 037